Terminada la final de la Champions League entre Juventus de Turín y Real Madrid analizamos, desde la perspectiva del Scout, tres claves tácticas para comprender las claves del poderío blanco que permitió que se alzase por segunda vez consecutiva con el título por un contundente 4-1. De esta manera, si nos enfrentásemos a ellos en un posible partido, sabremos cuál son los puntos fuertes y débiles de este equipo.
Los tres momentos elegidos del juego son:
1. Córner de Ataque. Situación a balón parado para cubrir un ejemplo de acciones de estrategia.
2. Pressing. Situación en transición de ataque-defensa para comprender qué hace el equipo cuando pierde la posesión del balón.
3. Ataque Posicional. Situación en la que se mantiene la posesión del balón en ataque ante el repliegue del equipo contrario.
Si profundizamos en una acción puntual, como podría ser la última, comprobamos que Isco atrae a todos los rivales mediante sus conducciones para generar superioridad numérica y posibilitando la recepción del balón por parte de "hombres libres".
Los laterales darán amplitud al juego posicional del equipo para facilitar la circulación de balón a la hora de generar espacios en la defensa bianconera.
Además, Cristiano Ronaldo fija a la defensa como delantero con su presencia al borde del área. Todos los jugadores, por tanto, ocupan racionalmente el terreno de juego para desarrollar correctamente este tipo de ataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario